Agrupación F.A.R.E.
  Personajes Varios

Agrupación F.A.R.E. es un grupo de recreación histórica que pretende ayudar a preservar la memoria de las Fuerzas Aéreas de la República Española (F.A.R.E.), así como de otros organismos civiles y militares del conflicto español de 1936-1939.

Y para ello dentro de la Agrupación hemos creado la sección de Personajes Varios.

Si quieres participar en las actividades del grupo, si deseas más información sobre el mismo o te interesa concertar nuestra participación en algún acto, contacta con nosotros.

Vestuario de Personajes Varios (1936/39)

La representación de un vestuario y de los accesorios de un ciudadano/a que vivía en la España Republicana puede llegar a ser muy diverso, muy elaborado, o  mucho más simple, pero siempre documentado y real. En nuestro país no hay mucha tradición de recrear personajes de tipo civil, cosa que en otros países (Gran Bretaña, Francia, y Estados Unidos) hay asociaciones que recrean exclusivamente esos personajes que para nosotros a veces no tienen ese atractivo y pueden llegar a ser el complemento perfecto para una recreación y darle un sentido mucho más racional a la escenificación que estamos realizando. Por esa razón en Agrupación F.A.R.E. hemos querido representar al personaje civil, como puede ser: La esposa de sargento que visita a su marido en el campo de Aviación, al reportero grafico que intenta sacar esas fotos extraordinarias tipo “F. Cappa”, al soldado convaleciente, o de permiso en la ciudad, al bombero en sus tareas de salvamento y extinción de incendios, al niño que esta jugando antes de que se produzca un bombardeo, etc.

A continuación, describimos a una ciudadana de visita al aeródromo donde prestaba servicios su marido. Y posteriormente, añadiremos alguna fotografía de época. También, añadiremos accesorios de otros personajes a recrear.

Ciudadana de visita al aeródromo donde presta servicios su marido, 1938.

Nuestra compañera lleva un peinado de “época” y va maquillada estilo años 30, lleva un vestido negro largo, una chaquetita azul oscura, medias negras y zapatos de cordones tipo antiguos, sujeta al brazo un bolso negro con adornos dorados. Luce pendientes y collar de perlas.

parellaweb

A continuación un par de fotografías antiguas donde vemos la imagen en primer plano de una muchacha en el año 1934, cómo va maquillada y peinada. La siguiente imagen es del año 1937, de una familia con niños pequeños donde vemos su vestuario cotidiano (familia del autor de la web).

Donesantigues

Fotografía (bodegón) con algunos elementos utilizados por los ciudadanos en la época, como pueden ser:

- Diccionario español-ruso, editado en Moscú en 1937.

- Constitución española de 1931.

- Diferentes billetes de la Republica Española.

-  Pequeña libreta de anotaciones.

- Lapicero años 20/30.

- Gorro de aviación de origen civil.

- Cámara fotográfica Agfa, años 30, con su funda.

- Calendario de 1936.

- Pipa para fumar.

- Gorro de cuero negro de motorista de origen civil.

- Bandera soviética de sobremesa, bordada a mano.

- Brazalete de corresponsal (prensa).

- Gorro de cuero marrón de motorista militar.

- Par de fotografías de milicianos/militares.

bodegon2

τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs. Queda prohibida la copia total o parcial. Cσρчяιgнτ ©2009-10

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis