Agrupación F.A.R.E.

Agrupación F.A.R.E.

Recreación. Según el diccionario de la RAE (Real Academia Española) “recreación” es “Acción y efecto de recrear” y “Diversión para alivio del trabajo”. Es exactamente lo que hace “Agrupación F.A.R.E.”. Agrupación F.A.R.E. es un grupo de recreación histórica que representa a las fuerzas menos conocidas que sirvieron en el bando republicano durante la Guerra Civil Española 1936/39. No se trata de representar las horribles masacres de la guerra ni de hacer apología de ninguna ideología política. Se trata de recrear la vida del soldado, sanitario, voluntario, enfermera, etc., las emociones que sentía y las penas que tenía. Se trata de ver como sobrevivían aquellas personas que dieron su vida en la guerra y Agrupación F.A.R.E. es, o pretende ser el recuerdo de aquéllos hombres y mujeres. La recreación histórica no es solo para la gente que le guste la historia, sino de cualquier persona que disfrute con la acción, para personas que tengan curiosidad, o quieran aprender de qué se trataba la Guerra Civil Española, más allá de los libros. La recreación histórica es una experiencia, donde se pueden hacer grandes amistades (incluso fuera del territorio peninsular) donde uno puede desconectar de las preocupaciones cotidianas y pasarlo bien, conocer la vida de aquellos años. En definitiva, lo que parece ser un grupo de aficionados con artilugios y enseres de los años treinta, resulta ser en el fondo un grupo de amigos, gente normal y corriente que busca un modo distinto de pasarlo bien. Donde uno puede adquirir unos conocimientos que no se encuentran en los libros, sino que se adquieren, cosa que puede hacernos mejores personas, ya que la vida no es más que eso, una consecutiva cadena de experiencias que muestra como es el mundo en realidad, y en el caso de Agrupación F.A.R.E., como era el mundo en aquella época. Agrupación F.A.R.E. es un claro ejemplo de compañerismo, de ganas de trabajar en equipo y lo que es más importante, de querer pasárselo bien, y en el fondo, de eso trata la recreación histórica.

(Agradecimientos al autor).

* Agrupación F.A.R.E. no está vinculado a ningún partido político, ni comparte ningún movimiento. Y en ningún caso se pretende exaltar el conflicto bélico como tal, ni identificarse con una determinada ideología política.

(Agradecimientos a Josep Espriu por la colaboración en la realización de esta página web).

τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs. Queda prohibida la copia total o parcial. Cσρчяιgнτ ©2009-10

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis